2019. Curso Oncoplastia y Reconstrucción de la Mama (14ª Edición)

Diapositiva1

Durante los meses de Febrero y Junio de 2019 hemos celebrado la 14ª edición del Curso de Cirugía Oncoplástica y Reconstructiva de la Mama en A Coruña (España) y en la misma han participado cirujanos y ginecólogos de 12 países de Europa y Latinoamérica. El programa de esta edición ha profundizado en la cirugía conservadora de precisión y en la reconstrucción prepectoral de la mama para incluir estos procedimientos emergentes en el manejo oncológico del cáncer mamario.

El curso ha contado con la participación de los profesores nacionales que habitualmente colaboran en el mismo y, además, se han añadido profesores internacionales para completar aspectos especiales de la cirugía oncoplástica y reconstructiva. Así, el Dr. Cicero Urban (Brasil) ha discutido diversos aspectos vinculados a la reconstrucción prepectoral y el Dr. Eduardo González (Argentina) ha presentado los resultados en su Instituto Oncológico de la aplicación del lipoinjertoen diferentes contextos de la cirugía mamaria.

El curso ha finalizado con el taller práctico en animal para la realización de colgajo de dorsal ancho y TRAM y con la entrega de diplomas en la cena de despedida del curso