Portal sobre cirugía del cáncer de mama

Quienes somos

En la actualidad, la cirugía del cáncer de mama constituye un área de conocimiento en continua expansión debido a la aparición de nuevos procedimientos para el tratamiento de esta enfermedad. Al mismo tiempo, en esta área confluimos profesionales provenientes de diferentes especialidades quirúrgicas que tradicionalmente hemos aportado una visión parcial, y a veces corporativista, sobre el manejo quirúrgico de este proceso.

Breast Surgeons Web es una plataforma virtual para la difusión del conocimiento científico relacionado con la cirugía del cáncer de mama que se fundamenta en la aportación de experiencias clínicas de profesionales con dedicación preferente o exclusiva a esta enfermedad. Se trata, por tanto, de un área para la confluencia de distintas especialidades quirúrgicas (cirugía general, ginecología, cirugía plástica), diagnósticas (radiología, medicina nuclear) y médicas (oncología médica, oncología radioterapéutica), así como otras profesiones (enfermería, derecho), con el fin de promover una mejora en la calidad de vida de la mujer intervenida por cáncer de mama. Aunque el núcleo central de esta iniciativa está constituido por cirujanos españoles con dedicación preferente al cáncer de mama, Breast Surgeons Web pretende una proyección globalizadora mediante la participación de todos aquellos profesionales que aporten su experiencia en el manejo quirúrgico del cáncer de mama, especialmente aquellos ubicados en el continente latinoamericano. Las lenguas oficiales de nuestra web serán el castellano y el inglés.

Breast Surgeons Web ofrece tres secciones para la difusión del conocimiento:

  • Documentos gráficos. Constituye un área para la inserción de experiencias personales en el desarrollo de técnicas diagnósticas y quirúrgicas cuya piedra angular será la iconografía.
  • Vídeos. Su objetivo es la inserción de documentales que describan procedimientos diagnósticos y quirúrgicos en la mujer con cáncer de mama.
  • Entrevistas. Se pretende que esta sección constituya una tribuna en donde profesionales destacados en el ámbito de la enfermedad nos comenten sus experiencias, proyectos de investigación o publicaciones recientes.

Las aportaciones a esta iniciativa deben ser enviadas a la dirección electrónica del director de Breast Surgeons Web ( director@breastsurgeonsweb.com).